CORTOKIDS

CortoKids es el primer programa de formación creado por el Festival Flamenco de Cortometrajes, FFLAC, dirigido al público infantil. Los niños/as participantes tendrán la oportunidad de ponerse en contacto con la producción audiovisual de un CORTOMETRAJE con el Flamenco como eje temático.

El objetivo de este taller es la aplicación transdisciplinar de contenidos educativos y artísticos que en conjunto reúnan los siguientes modos de producción: las prácticas experimentales básicas de la imagen en movimiento para la producción audiovisual y el contacto con el arte FLAMENCO y sus disciplinas para la creación de un cortometraje.

Nos serviremos para esta experiencia creativa de técnicas como la animación, el storyboard, la grabación y postproducción digital

El taller esta dirigido a niños de 6 a 12 años y tendrá una semana de duración. El resultado del aprendizaje será un primer Cortometraje con la temática "El Flamenco" realizado por niños inscritos en el taller cuyo estreno ha sido previsto en el marco de la Segunda Edición del Festival Flamenco de Cortometrajes, FFLAC 2011.

Se reúnen para esta iniciativa tutores y profesionales del Cine y la Educación  coordinados por la Educadora Teresa del Pozo, directora de FLAMENCO KIDS. www.flamencokids.es. La información para las inscripciones estará disponible próximamente.